Quienes Somos Que ofrecemos Cartera de empresas Noticias e Información Concursos Públicos

 
 

- Presentación de la empresa:

Fomento Jóvenes Emprendedores Extremeños, S.A.U. es una Sociedad de Capital Riesgo, perteneciente al Grupo de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura S.A., orientada a prestar apoyo técnico y financiero a pequeñas iniciativas empresariales viables: Industriales, nuevas tecnologías y servicios de los que Extremadura es deficitaria.


- Trayectoria e Historia:

1.997. Diseño y Puesta en marcha.

1.998-1.999. Vivero de Emprendedores.

El Proyecto VIVERO DE EMPRENDEDORES nace para cubrir una necesidad detectada de los emprendedores que tienen una idea de negocio y quieren ponerla en marcha, pero necesitan un lugar donde se les instruya y asesore sobre la forma más idónea de realizar su trabajo.

Así, el proyecto consistió en un programa de actividades, que abarcaba desde la motivación y orientación hacia el autoempleo y creación de microempresas, hasta la puesta en marcha y seguimiento de las mismas, mediante un sistema de seminarios de asesoramiento y de tutorías personalizadas.

Vivero de Emprendedores te ofreció asesoramiento sobre la idea empresarial, formación para ponerla en práctica y financiación con la que obtener los primeros resultados.

2.000-2.002. Apoyo financiero y Programa “de micro a Pyme”.

En este periodo se sigue apoyando a los emprendedores desde un punto de vista técnico y financiero. Además se pone en marcha el Programa “de micro a Pyme” acogido al Plan de Consolidación y Competitividad de la Junta de Extremadura, consistente en realizar un estudio de 20 empresas para identificar puntos de mejora que permitiesen aumentar su capacidad empresarial y superar obstáculos al crecimiento.

2.003-2.005. Programas “NEEx” y Programa “Outsourcing informático y micro ERP”, herramientas de gestión de programas de emprendedores y empresas.

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía y Trabajo y de la entidad pública “Fomento Jóvenes Emprendedores Extremeños, pone en marcha el Programa “Nueva Empresa Extremeña, NEEx”, que viene a reforzar la evolución positiva de la creación de empresas en Extremadura.

Objetivos:

· Fomentar la creación de empresas por todo el territorio extremeño, como verdadero motor de desarrollo económico, creación de riqueza y generación de empleo.
· Conseguir una economía extremeña más dinámica, capaz de crecer de manera sostenible, con más y mejores empresas, con una mejora cualitativa y cuantitativa del empleo, y por tanto con mayor cohesión social y territorial.
· Garantizar la solidez y viabilidad de las empresas. Necesitamos una sociedad más emprendedora, con inquietudes, que sepa identificar oportunidades y luchar por ellas. El éxito de una idea empresarial pasa por combinar creatividad, tenacidad y una gestión sólida, con el fin no sólo de crear la empresa, sino de que ésta se consolide, perdure y crezca con el tiempo.
· Prestar apoyo técnico a los emprendedores en el proceso de la puesta en marcha de sus ideas o proyectos empresariales.
· Asesorar y formar a los profesionales del desarrollo.


En este periodo se lleva a cabo el Programa “Outsourcing informático y micro ERP”, proyecto de mejora tecnológica para las pymes, cuya finalidad es mejorar su competitividad mediante la utilización de herramientas de información para la gestión.



 
Descarga de documentos
Empresas creadas
fomento de emprendedores


Sofiex | NEEX | FormaNEEX | Promoredex | CRM | Tesorería
 
©2005 Fomento de emprendedores. Todos los derechos reservados.